Intranet

MVA Blog – Seguridad y Medio Ambiente

seguridad y medio ambiente

MVA Blog – Seguridad y Medio Ambiente

SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE EN

MVA ENGINEERING

Seguridad y Medio Ambiente en México

Seguridad y medio ambiente

 

Porqué Seguridad y Medio Ambiente.

En esta sección podrás comentar, resolver tus dudas y participar de manera activa para apoyar a la comunidad a mantener un entorno seguro en el trabajo y amigable con el medio ambiente.

Nuestro compromiso es con la seguridad, el medio ambiente y el cumplimiento. Entendemos que se ha creado una gran comunidad  de personas interesadas en los temas que aquí manejamos, es por ello que dedicamos una parte de nuestro esfuerzo a convertir este blog en una herramienta que permita a los que van iniciando, a los que laboran, a los expertos y a los que amen el mundo de la seguridad y el medio ambiente en un foro que permitan intercambiar el conocimiento con el único fin de crecer y mantener la integridad de nuestros compañeros, instalaciones, procesos y productos libres de incidencias que afecten la salud, la economía y el bienestar general.

Es bien sabido que la nula o mala gestión y administración de seguridad, higiene y medio ambiente conduce a perdidas, en algunos casos inmediatos y en otros potenciales, que de no ser identificados terminan mal, es por ello que nos decidimos a participar activamente con nuestra comunidad para aprender y compartir lo poco o mucho que hemos aprendido desde el ámbito profesional e internacional. Queremos abrir la conversación y el debate para nutrir de datos esta fuente, atraer a todos los que podamos para enriquecer con el conocimiento mutuo a esta potencial comunidad.

Gracias por tu apoyo

De antemano queremos agradecer a todos los que leen y que quieran participar. Seguramente no estaremos libres de criticas y comentarios por las técnicas, metodologías o procesos que implementamos, sin embargo estamos convencidos de que debemos fundamentar de manera firme nuestros argumentos para que lo que expongamos sea confiable y con el sustento y rigor técnico que exige un tema tan delicado como la seguridad de las personas y el medio ambiente.

Nuestra esperanza es que este blog sirva de algo a alguien, y en el mejora de los casos que sirva de herramienta para identificar y controlar peligros potenciales y con ello evitar alguna consecuencia no deseada. Si esto llega a suceder, nada nos daría más gusto que saberlo y conocer la experiencia.

Entendemos que es una gran responsabilidad y estamos comprometidos con quién nos siga, dando lo mejor de nosotros para el beneficio común.

La seguridad Industrial en México.

Durante más de un lustro, en México se ha tratado de normalizar lo que en otros países desarrollados han logrado hace ya más de 60 años, sin embargo, el deficiente desarrollo técnico estaba reservado en nuestro país a individuos que, sin bien, invirtieron en si mismos por razones de desarrollo profesional, también podemos incluir a empresas que invirtieron en el desarrollo de sus técnicos en seguridad industrial y medio ambiente. Estas empresas se vieron obligadas a partir de la llegada de empresas transnacionales importantes de varios sectores, un ejemplo importante es la empresa General Motors, que si bien tiene su cede en Detroit, Michigan Estados Unidos, fue un referente en el centro del país en donde una diversidad de contratistas mexicanos tuvierón que adoptar estándares de calidad, seguridad y medio ambiente para poder satisfacer los estándares que exigían gigantes de la talla de esta armadora de autos de primera linea.

La etapa de crecimiento

Las necesidades de la industria crecieron a tal ritmo que fue imperante poner en marcha planes de desarrollo para contratistas y empresas nacionales y extranjeras que formaban parte de la cadena de suministro. Estos planes se centraron en exigir y «apoyar» a las empresas, que querían seguir participando de los beneficios de ser parte de la cadena de suministros de General Motors, a certificarse en estándares de calidad en un principio, y posteriormente en estándares de medio ambiente, para pasar a estándares de seguridad y salud ocupacional, siendo esta historia más o menos la misma a nivel nacional y con empresas transnacionales de gran envergadura, las que marcaron las pautas del desarrollo normativo en lo que a México se refiere.

Organizaciones de seguridad ocupacional y medio ambiente.

Durante algunos años, las referencias fueron los instructivos técnicos de seguridad del Instituto Mexicano del Seguro Social. Dichos instructivos eran una especie de folletos que ilustraban de manera simple, algunas medidas de seguridad que recomendaba el IMSS para evitar accidentes.

 

Si quieres saber mas acerca de nosotros y nuestros proyectos, visita nuestra web page en mvaengineering.mx

Nos encantaría conocer tu opinión, déjanos tus comentarios y participa de manera activa en este foro que esta hecho especialmente para ti.

 

 

No Comments

Post A Comment